jueves, 26 de marzo de 2009

Empezando a "tener Internet"

Parece obligado empezar por "tener Internet".
No es cierto que sea imprescindible, ya que no es necesario disponer de una conexión permanente a Internet, para tener presencia en la red. Existen múltiples posibilidades de prescindir de una conexión a Internet:
1.- Contratar un servicio de housing: Esto consiste en albergar tus servidores en una ubicación especial, generalmente denominada CPD (Centro de Proceso de Datos).
2.- Contratar un servicio de hosting: Más sencillo y barato, consiste en que tus servicios se alojan en servidores de una empresa, que te alquila espacio para tus contenidos.
3.- Contratar o usar servicios de Internet: He puesto "usar" para destacar que aquí podemos encontrar empresas o proveedores que permiten publicar contenidos sin contratación previa. Consiste en emplear un servicio concreto y modificar el contenido y el formato de presentación. Este el el caso de blogger de Google.

Seguro que se os ocurren algunos más (no sirve robarle el Internet al vecino), pero para eso están habilitados los comentarios. Para que aportéis sugerencias, información adicional y para plantear preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario